La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) renombró este sábado a su complejo de selecciones nacionales ubicado en Ezeiza (50 km al sur de Buenos Aires) como "Lionel Andrés Messi", en un acto de homenaje que contó con la presencia del astro y capitán del actual campeón del mundo.
El cambio de nombre del predio en el que se entrenan y concentran todos los seleccionados de la AFA se realizó en un acto celebrado el sábado dentro del nuevo complejo habitacional en construcción, y que reemplaza a Julio Grondona, el expresidente de la AFA y exvicepresidente de la FIFA, que ideó esta construcción y falleció en 2014.
Lionel Messi, inalcanzable con 800 goles con Argentina
La reunión contó con la participación de los capitanes de los clubes de primera división, jugadores y jugadoras, dirigentes y excompañeros de Messi, entre ellos Sergio "Chiquito" Romero, Javier Mascherano, Fernando Gago, Mariano Andújar y Marcos Rojo, compañeros del rosarino en la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil-2014.
Messi, de 35 años, descubrió la piedra fundacional junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con una placa que reza "Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza Lionel Andrés Messi, nombre instituido por el honorable Comité Ejecutivo de la AFA al símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina".
El predio deportivo, de 48 hectáreas, está situado sobre la autopista Ricchieri, a pocos metros del aeropuerto internacional de Ezeiza.
"Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida. Esto es muy especial para mí por lo que significa este predio. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. Es un lugar sensacional. Quiero agradecer por este reconocimiento", expresó Messi en un breve discurso ante los presentes.
"He pasado momentos muy duros, muy malos con la selección, pero siempre que entré acá sentí felicidad. Es muy especial que después de tanto tiempo lleve mi nombre", agregó el rosarino, que el jueves anotó el gol 800 de su carrera profesional y el 99 con la selección albiceleste en un amistoso ante Panamá (2-0).
El astro rosarino acapara buena parte de los récords con la camiseta argentina, ya que es el máximo goleador histórico (99), el jugador con más presencias (173 encuentros oficiales), fue campeón mundial en Catar-2022, campeón mundial Sub-20 en Holanda-2005, campeón de la Copa América Brasil-2021 y ganó la medalla de oro olímpica en los Juegos de Pekín-2008.
Después del acto, el plantel de la selección argentina comenzó el último entrenamiento de la semana para el amistoso del martes ante Curazao en Santiago del Estero (norte), pero previamente el lunes acudirá a Paraguay, donde la Conmebol le realizará un homenaje previo a la gala de sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.