El Leeds del argentino Marcelo Bielsa dio un gran paso hacia la permanencia en su temporada de regreso a la Premier League, después de su victoria este domingo ante un rival directo como el Burnley merced a un penal convertido por Patrick Bamford.
Con 15 fechas disputadas, el conjunto de 'El Loco' ocupa el undécimo puesto y cuenta ahora con un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso, que marca el Fulham (11 puntos).
Luego de la goleada sufrida ante el Manchester United (6-2), y de haber encajado 13 goles en sus cuatro últimos partidos ligueros, el Leeds necesitaba mostrar su compromiso defensivo con un partido con su arco imbatido.
Y lo logró, o en cierto modo, este domingo, pues el árbitro anuló en el primer tiempo un gol del conjunto visitante por presunta falta previa al arquero francés Illan Meslier del defensor Ben Mee. Una jugada muy protestada por el Burnley.
El gol local llegó en el minuto 5 desde los once metros obra de Bamford después de un penal cometido por el meta Nick Pope. Fue el décimo gol del curso para el delantero inglés.