Manchester United (2º) desaprovechó el regalo que le hizo Leicester (3º) horas antes al caer por 3-1 contra Arsenal (10º) y no pudo pasar del empate (0-0) en campo de Chelsea (5º), este domingo en un partido de la 26ª fecha de la Premier League.
Arsenal tomó confianza y remontó frente a Leicester en la Premier League
Líder imparable: Manchester City derrotó a West Ham y completó 20 victorias consecutivas
Empatado a puntos con los 'Foxes' al inicio de la jornada, el United no cumplió su objetivo de poner tierra de por medio con ellos y solo pudo arañar un punto en su visita a Stamford Bridge.
De esta manera, los 'Red Devils' son segundos en la clasificación con 50 puntos, uno más que el Leicester y cinco por encima del West Ham (4º).
Todos estos resultados benefician al líder Manchester City, quien tras superar 2-1 a los 'Hammers' el sábado ya dispone de una ventaja de 12 unidades sobre su vecino mancuniano y se aproxima al título liguero.
Chelsea, de su lado, se mantiene 5º con 44 unidades, a una de West Ham, y Thomas Tuchel sigue sin perder desde que es técnico de los 'Blues', con 6 victorias y 3 empates contando todas las competiciones.
Tottenham (8º) goleó este domingo a Burnley (15º) por 4-0 con un doblete del galés Gareth Bale.
El atacante firmó su mejor actuación desde que regresó, en condición de cedido por el Real Madrid, al equipo del norte de Londres. El galés adelantó a los 'Spurs' (2) y cerró una goleada (55) que llena de confianza a los de José Mourinho para intentar el asalto a los puestos de Liga de Campeones en lo que queda de campaña.
Entre medias, Harry Kane (15) -tras un pase en largo de Bale- y el brasileño Lucas Moura (32) hicieron las otras dos dianas este domingo.
La victoria no posiciona a Tottenham en puestos europeos pero le acerca. Los 'Spurs' marchan provisionalmente octavos con 39 puntos, a cinco del Chelsea y a seis del West Ham.