Más fresco y más preciso, Tottenham se impuso fácilmente por 3-0 a Leeds, este sábado en partido de la 17ª jornada, y ascendió provisionalmente a la tercera plaza de la Premier League, a cuatro puntos de los dos primeros, Manchester United y Liverpool.

La efectividad de los Spurs doblegó a los Whites, en un choque de estilos entre dos equipos que juegan a imagen de sus entrenadores míticos, el portugués José Mourinho y el argentino Marcelo Bielsa.

Con un partido menos y antes de que Liverpool se enfrente a Southampton (9º) en el cierre de esta 17ª jornada, Tottenham se colocó tercero gracias a una victoria que se le escapaba en el campeonato desde hace cuatro partidos, mientras que Leeds continúa en la undécima plaza.

Leeds empezó bien el partido, sin complejos en la utilización del balón, pero una falta evitable del macedonio Ezgjan Alioski, dentro del área, permitió a Harry Kane abrir de penal el marcador (29).

Fieles a sus principios, los jugadores de Bielsa continuaron apostando por ir hacia adelante, pero se encontraron pronto con un segundo gol en contra. Tras un buen centro de Kane, apareció el surcoreano Heung-min Son entre los dos defensas centrales para ampliar el marcador (43).

Desgastados físicamente frente a rivales que tuvieron cinco días más de recuperación, debido al aplazamiento de su partido del miércoles contra Fulham (18º), por casos de covid-19, los jugadores de Leeds se mostraron menos amenazantes en el segundo acto. 

El defensa belga Toby Alderweireld aprovechó esa circunstancia para marcar el tercer tanto de Tottenham  al rematar de cabeza un córner (50).

Para Tottenham, el final del partido se vio ensombrecido por la segunda tarjeta amarilla recibida por el defensa irlandés Matt Doherty, por lo que fue expulsado en el minuto 90+2.

Con 29 puntos, como Tottenham, Everton (5º) se inclinó en casa el viernes (1-0) ante West Ham (10º), mientras que Leicester (4º con las mismas unidades) se enfrentará a Newcastle (14º) el domingo y podrá hacerse con la tercera plaza en solitario.