Santa Fe recibió la visita de Universitario de Perú en El Campín, por una victoria necesaria en la Copa Sudamericana, donde al final se impuso 2-0.
En todo el contexto de este partido se presentaron varios hechos, pues pocas horas antes del juego, algunos hinchas 'cardenales' intentaron invadir la concentración, el equipo, a modo protesta.
Hinchas de Nacional, detenidos por la policía en Paraguay
Posterior a ello, cuando los equipos se encontraban llegando al 'Coloso de la 57' se conoció que algunos presuntos hinchas también habrían incurrido en actos peligrosos.
Pues resulta que estas personas, tan pronto identificaron el bus del equipo peruano, intervinieron y atentaron el mismo, incluso lanzando piedras.
También, se supo que justamente los jugadores y demás personal de este club, fueron intimidados con armas blancas y cortopunzantes.
Gracias a la intervención de la policía ante este hecho, la persona promotora de estos hechos fue detenida y ahora deberá pasar por un proceso en el que podría quedar inhabilitado por más de cinco años para entrar a los estadios.
Hecho que no se deben minimizar, ya que varios miembros del elenco peruano resultaron heridos e incluso tuvieron que recibir asistencia médica, donde por supuesto el club se pronunció para rechazar esto.
Cabe resaltar que un hecho similar se presentó, pero en Paraguay, donde hinchas de Nacional fueron detenidos por estar bajos los efectos de sustancias psicoactivas y portar armar blancas.
Te puede interesar:Tensión entre hinchas de Santa Fe y jugadores previo a partido