El París SG conquistó la 14ª Copa de Francia de su historia al derrotar al Mónaco 2-0 al término de una final poco vistosa, este miércoles a puerta cerrada en el Stade de France de la capital gala.
¡Título para Cuadrado! Juventus se proclamó campeón de la Copa Italia
Un primer gol del argentino Mauro Icardi (19) a pase de Kylian Mbappé tras un error del defensor Axel Disasi, y un segundo de Mbappé (81) tras jugada individual del argentino Ángel Di María, sirvieron a los parisinos, privados del suspendido Neymar, para levantar el trofeo.
El club de la capital francesa esperó a la reapertura de las terrazas para 'tomarse' una copa, para alegría del técnico Mauricio Pochettino, que estrenó su palmarés en el PSG, y que el domingo podría sumar un nuevo título si logra conquistar la Ligue 1, a la que también aspiran el Mónaco y el líder Lille.
Sin el brasileño Neymar y sin Presnel Kimpembe, suspendido, sin Marco Verratti, lesionado en una rodilla, los parisinos ganaron el partido que tenían que ganar. Aunque con lejos de un fútbol brillante, pero sólido y eficaz, el PSG aprovechó un regalo monegasco para abrir el marcador.
Mbappé robó el balón a Axel Disasi tras un mal control del defensor, antes de regalar en bandeja el balón a Icardi, que sólo tuvo que empujarlo a puerta vacía. El propio Mbappé mató el partido en el minuto 79 en su única ocasión de gol, tras un eslalon con el balón de Di María. El joven delantero galo anotó su gol 41 esta temporada, la más prolífica de su carrera en la suerte del gol.
El Mónaco, que no disputaba la final de la Copa de Francia desde hacía 30 años, deberá esperar para levantar un trofeo que se le escapa desde 1991.
Con su 14ª Copa de Francia, récord de la competición, el PSG evita el catastrófico escenario de una temporada en blanco. El domingo tendrá otra oportunidad para aumentar la nota que obtenga al final de curso.