El líder París Saint-Germain retomó la senda de la victoria con un tanto del argentino Lionel Messi, que rompe su sequía goleadora, tras triturar este domingo al Lille (11º) por 5-1 como visitante en la 23ª jornada de la Ligue 1, antes de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

¡Batacazo! PSG fue eliminado en octavos de final de la Copa de Francia

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino se impuso en su desplazamiento gracias a un doblete del portugués Danilo Pereira (9, 50) y a los tantos de Presnel Kimpembe (31), Messi (37) y Kylian Mbappé (66).

Con esta victoria el equipo capitalino recuperó las sensaciones después del mal sabor de boca con el que se quedó tras ser apeado el pasado lunes de los dieciseisavos de Copa, ante el Niza en los penales.

De esta manera, el PSG amplió su ventaja a 13 puntos sobre su más directo perseguidor, ahora el Marsella, y 14 sobre el Niza, que ha visto cortada además una racha de cinco victorias seguidas en la liga.

Un garrafal error del arquero croata del Lille Ivo Grbic tras escaparle el esférico de las manos permitió que Danilo empujara el balón al fondo de la red sin ninguna oposición, para el primero del PSG este domingo.

Pero los locales no se amilanaron y consiguieron igualar el duelo tras una espectacular incursión por la línea de fondo de Hatem Ben Arfa, quien sirvió al neerlandés Sven Botman (28) para que rematara el balón sin que pudiera evitar el tanto el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, la alegría duró pocos minutos. Otro segundo error de Grbic en una mala salida de un córner dejó que Kimpembe (32) en el segundo palo marcara a placer. La noche no estaba de lado del Lille. En la goleada también se animó un Messi que rompió su sequía en la Ligue 1, donde no marcaba desde el 20 de noviembre. El astro argentino se aprovechó de una pelota mal despejada por la defensa para plantarse ante el guardameta, a quien superó con su clásica vaselina a media altura.

Pocos minutos después, Messi pudo convertir su segundo gol, pero el larguero se interpuso después de ejecutar una falta y estrellara el cuero en el mismo travesaño. La 'Pulga' venía de recuperarse del covid tras contagiarse durante las fiestas navideñas.

Sin duda, el PSG no perdonaba. Tras la reanudación Danilo azotó el balón de tal manera que superó con facilidad a Grbic, en el 51. El Lille lo intentó en el ataque con poco acierto. En ese momento, Mbappé (67) se sacó de la chistera un magnífico disparo desde cerca de la esquina del área. Con una curva impecable, el esférico entró por el segundo palo ante la inoperancia del portero croata.