Un París SG sin la presencia de sus jugadores latinoamericanos y con la baja aún de Sergio Ramos, uno de sus fichajes estrella esta temporada, recibirá este viernes a Angers (4º) en la apertura de la 10ª fecha de la Ligue 1, cuatro días antes de un duelo decisivo en Champions contra el Leipzig.

Suscríbete aquí a Win Sports Online

Pochettino: No tengo dudas de que Neymar ama el fútbol y querrá jugar muchos años más

Para enfrentarse al sorprendente cuarto clasificado del campeonato francés (16 puntos, a ocho del PSG), el técnico del líder, Mauricio Pochettino no podrá contar ni con sus jugadores argentinos (Lionel Messi, Ángel di María y Leandro Paredes), ni los brasileños (Neymar y Marquinhos), ni siquiera con el arquero costarricense Keylor Navas, todos ellos implicados con sus selecciones en los partidos de clasificación mundialista.

Tampoco parece probable que Ramos, que no ha jugado aún ni un solo minuto desde que dejó Madrid para fichar por el París SG, vaya a jugar, pese a que el central parece recuperado de sus problemas físicos y que poco a poco se ha ido incorporando a los entrenamientos del equipo, pero no dispone aún del ritmo necesario para afrontar un partido al máximo nivel.

En cambio, Pochettino podrá recuperar al lateral Layvin Kurzawa y al volante alemán Julian Draxler, ausentes en Rennes, en lo que fue la hasta ahora única derrota del PSG esta temporada (2-0), así como con el defensa español Juan Bernat, ya recuperado de su grave lesión de rodilla que le ha tenido más de un año alejado de las canchas.

A falta de las dos grandes estrellas sudamericanas (Messi y Neymar), el líder del equipo debería ser Kylian Mbappé, campeón con Francia el pasado domingo de la Liga de Naciones.

Los principales perseguidores del PSG, Lens (18 puntos) y Niza (16, con un partido menos), deberían mantener una semana más su plaza en el podio al visitar el domingo a dos equipos de la zona baja, Montpellier (13º) y Troyes (17º), respectivamente.

También el domingo, cerrando la jornada, el Marsella de Jorge Sampaoli (5º) tratará de cortar la racha de malos resultados (dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, más una derrota en la Europa League) frente a un Lorient (7º) con el que está igualado a puntos (14).

El vigente campeón Lille (8º, 14 puntos) buscará la victoria en Clermont-Ferrand (15º) para escalar posiciones en uno de los dos partidos que se disputarán el sábado, previo al gran duelo de la jornada, el que disputarán Lyon (10º) y Mónaco (6º), dos equipos que aspiran a acabar la temporada en el podio, pero que han comenzado muy irregulares.

Programa de la décima jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

Viernes:

París SG - Angers

Sábado:

Clermont-Ferrand FC – Lille
Lyon - Mónaco

Domingo:

Troyes – Niza
Brest – Reims
Estrasburgo - Saint Etienne
Metz – Rennes
Burdeos – Nantes
Montpellier – Lens
Marsella - Lorient