El Lille sufrió pero ganó 2-0 con dos tantos en el descuento al Marsella y pudo mantenerse líder en la Ligue 1, este miércoles en la 28ª jornada, en la que el París Saint-Germain (2º) y el Lyon (3º) también vencieron y continúan su persecución.

Todo sigue por lo tanto igual en el trío de cabeza de la liga francesa, con el Lille en primer puesto, con el París Saint-Germain segundo a dos puntos y el Lyon tercero a tres unidades del liderato.

El PSG ganó 1-0 en Burdeos con un gol del español Pablo Sarabia, mientras que el Lyon venció por idéntico resultado, como local, al Rennes, con una diana de Houssem Aouar. En Lille, los locales estuvieron a punto de ceder el liderato y solo sus goles en el tiempo añadido evitaron que el PSG se colocara primero.

El canadiense Jonathan David firmó un doblete (90, 90+3) que dejó los tres puntos en el estadio Pierre Mauroy y frustró una vez más al Marsella (8º), que espera la incorporación de su nuevo entrenador argentino Jorge Sampaoli, ya en Francia pero todavía sin asumir sus funciones, para reaccionar.

El Lille había empatado en sus dos últimos partidos como local (Brest, Estrasburgo), pero esta vez pudo festejar por fin la victoria.

En Burdeos, el PSG temía especialmente por su oleada de bajas. A las de los ya lesionados Ángel Di María y Neymar se sumaba también la del suspendido Kylian Mbappé y la del italiano Moise Kean por covid-19, lo que dejó muy en cuadro el ataque del equipo.

Pero Pablo Sarabia asumió la responsabilidad y en el minuto 20, tras recibir de Idrissa Gueye en la frontal, se acomodó una posición de disparo para enviar un zurdazo raso cruzado lejos del alcance del arquero de los bordoleses.

Fue suficiente para que los pupilos de Mauricio Pochettino conquistaran los tres puntos y siguieran ganando confianza a una semana de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona en el Parque de los Príncipes.