Ecuador se quitó en la cancha la espina de la rebaja de puntos al vencer este martes 1-0 a Chile en Quito, en el partido por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Norteamérica-2026.
La Tricolor se impuso en el estadio Rodrigo Paz Delgado con un gol de Ángel Mena, que castigó a los chilenos con un zurdazo en el minuto 21.
- Lee también: ¡Con paso firme! Uruguay tuvo una noche redonda ante Bolivia
- Además: Por un penal de Borré, Colombia venció a Paraguay en Asunción
Esta victoria tiene sabor a revancha para los tricolores, a los que el TAS les restó tres puntos en la actual eliminatoria luego de la denuncia de Chile por la inclusión indebida del defensa ecuatoriano Byron Castillo en el camino a Catar-2022 y con la que la Roja pretendía meterse al certamen.
"Con el correr del partido, el equipo fue ganando personalidad y lamentablemente nos llevamos esta derrota (...) Así que (deja) un sabor amargo porque creo podríamos habernos llevado algo más", el estratega interino de Chile, Nicolás Córdova.
Agregó que "no estamos contentos" con el resultado, con el que la Roja se mantiene octavo en la clasificación general, y estimó que el equipo ecuatoriano estuvo "físicamente superior al nuestro" y que "al final fue un partido muy parejo".
- Te puede interesar: Luis Díaz confirmó una noticia que pone felices a los hinchas de la selección Colombia
- Descubre más: ¿Engañoso? Scaloni 'minimizó' el triunfo de Colombia ante Brasil
Dos toques sentenciaron la suerte de los rojos, que tuvieron un buen arranque y amenazaron en dos ocasiones el arco de Alexander Domínguez durante el primer tiempo. El primero fue de Moisés Caicedo, quien desde la media cancha dejó servido el balón para el joven Kendry Páez.
El atacante lanzó un cañonazo que fue parar a las palmas del guardameta Brayan Cortés. Entonces, como bajado del cielo apareció Mena para recuperar el rebote y marcar con el botín izquierdo el tanto para los ecuatorianos.
Con este triunfo la Tricolor hace ocho puntos y se mantiene en la zona de clasificación directa, mientras que Chile ahonda su crisis y queda entre los últimos lugares.
"Es un gran arranque, uno de los mejores, eso hay que valorarlo positivamente", señaló en rueda de prensa el estratega Félix Sánchez.
De su lado, Mena destacó que la Roja tiene "jugadores de mucho nivel" y el triunfo les da "confianza" para los futuros partidos.