Juan Carlos Osorio tuvo un fugaz paso por Athletico Paranaense, equipo en el que solo duró 2 meses y del que salió, aparentemente, porque sus rotaciones no gustaron en el club, aunque no perdió ninguno de los 10 partidos que dirigió.
Luego de su salida del conjunto brasileño, el entrenador estuvo por un tiempo apartado de los medios, pero recientemente decidió hablar de lo que pasó en torno al panorama que vivió con su exequipo. En sus declaraciones, todo indica que no pudo llegar a un acuerdo con la directiva del club respecto a algunos jugadores, lo que le impidió llevar a cabo su estilo e idea de juego.
¡Oficial! Juan Carlos Osorio no es más técnico de Athletico Paranaense

Osorio, en desacuerdo con las directivas
“Paranaense invirtió más de 15 millones de dólares en 8 jugadores extranjeros y en el estadual podían jugar 5. Tenía 4 jugadores para jugar por banda derecha y, para mí, insólito e inapropiado.
Tenía 6 zagueros centrales, 5 derechos y un zurdo; para mí deben ser 4 zagueros; 2 zurdos y 2 derechos... El central del lado izquierdo tiene que ser zurdo, si uno tiene a un derecho en esa posición es imposible”, argumentó Osorio en diálogo con el programa Cambio De Frente de TeleMedellín.

Asimismo, el entrenador colombiano se mostró en parte arrepentido por haber aceptado la propuesta de dirigir a Athletico Paranaense, más allá de que cumplió en el poco tiempo que estuvo.
“Yo fui el responsable de haberles dicho que sí, de haber visto la nómina y no caer en cuenta de eso. Nos dijeron que había 2 zurdos muy buenos, pero lesionados, nunca los pudimos tener en cuenta... Es una decisión propia, pero cumplí con todos los objetivos”, manifestó Juan Carlos Osorio.

