Hablar del mejor jugador de la historia puede ser algo fácil, pues muchos coinciden en Messi, Maradona o Pelé, entre otros, pero siempre son los mismos. Ahora bien, ¿Qué sucede en el caso contrario?, ¿Quién es el peor jugador en la historia del fútbol? Pues pongan mucha atención.
Les presentamos a Ali Dia, el que, para muchos, es el peor jugador en toda la historia del fútbol y como aun así logró jugar en la Premier League.
Ali Dia, el peor jugador en la historia del fútbol
Ali Dia fue un jugador profesional de nacionalidad senegalés, quien mediante engaños y trampas en 1996 logró debutar como futbolista en la Premier League, jugando para Southampton, pero también se convirtió en el peor jugador de la historia.
Resulta que Dia era un joven con el sueño de poder jugar algún día en el fútbol profesional, pero no sabía cómo, pues sus capacidades nunca fueron las mejores para este deporte.
Un día en 1996, George Weah, quien era el actual Balón de Oro en aquel entonces, llamó al entrenador de Southampton, Graeme Souness, y le recomendó a un primo de él, un supuesto jugador senegalés, que se iba a convertir en la próxima estrella mundial.
Sin duda alguna iba a convertirse en la nueva joya del fútbol africano y que estaba sin equipo, el jugador se llamaba Ali Dia.
¿Cómo logró debutar Ali Dia?
Sin pensarlo dos veces y con la necesidad de un nuevo extremo talentoso en el equipo, Souness confió en Weah y llamó al día siguiente a Dia, para concretar su incorporación al equipo. La contratación fue fácil, rápida y sencilla, el club inglés le propuso una oferta de salario y Dia la aceptó sin inconvenientes.
Además de ello, Ali Dia fue enviado de una vez al primer equipo y con el afán de hacerlo debutar por la necesidad de obtener mejores resultados de inmediato, pues Souness lo hizo estrenarse frente a Leeds United, sin antes probarlo en un entrenamiento siquiera.
No bastaron más de 30 minutos para que todos se dieran cuenta de la realidad.
Ali Dia no era capaz de controlar un balón, de hacer un pase bien a los pies de otro compañero, su estado físico no era el de un futbolista, definitivamente no tenía las capacidades para poder jugar al fútbol profesional en ninguna parte del mundo. A los pocos minutos de su ingreso, fue sustituido.
Nunca más se volvió a saber nada de Dia, pues no se volvió a presentar a los entrenamientos ni a las instalaciones de Southampton. Nadie en el club volvió a saber de él. Habían sido engañados y no entendían que había sucedió.
La verdad sobre Ali Dia
El asombro de todos los integrantes de Southampton, los aficionados, periodistas de la Premier League y del director técnico Graeme Souness fue enorme. Así que tomaron la decisión llamar al verdadero George Weah y preguntarle qué había sucedido.
Él les dijo que no sabía de qué hablaban, nunca había escuchado de un tal Ali Dia y les demostró que él nunca lo llamó en ningún momento para absolutamente nada.
Finalmente, descubrieron que fueron engañados por el peor jugador de la historia del fútbol, Ali Dia; quien sin saber cómo consiguió el contacto de Souness, lo llamó y se hizo pasar por Weah.
Es por esta increíble situación que es considerado como el peor jugador en la historia del fútbol, pues por más de que Dia nunca tuvo las capacidades de un futbolista profesional, gracias a sus engaños y trampas logró debutar nada más y nada menos que en la Premier League, lo cual, bien o mal, lo convirtió en un futbolista profesional.