Definitivamente, el fútbol sigue evolucionando y se aproximan fuertes cambios, con base a todas las polémicas que se han presentado en los últimos tiempos, por ejemplo, la ley Wenger es una de ellas.

Y es que, hace un tiempo, se confirmó por parte de la IFAB que el fuera de lugar tendría un cambio en particular que se empezó a regir en algunas divisiones de Suecia y de Italia.

Lesión de VinÍcius Jr fue confirmada; serán meses de ausencia

Este cambio consiste en que la única manera en la que se pueda decretar fuera de lugar es que el jugador este completamente adelantado ante los rivales, por lo que una parte mínima con el pie no cuenta.

Ello se hizo con base a las polémicas que se han generado al rededor del mundo, donde la interpretación en jugadas difíciles es lo que ha prevalecido, por lo cual, parece ser que la Ley Wenger ha marchado tan bien que se podría implementar globalmente a partir de 2024. 

Sin embargo, eso no es todo porque definitivamente empezarían a regir las expulsiones temporales, que desde hace algunos años se aprobaron, pero que solo se aplican en determinados contextos.

Con esta norma, lo que se buscaría es que el comportamiento en cancha mejore en cuanto protestas y demás y que el jugador que sea expulsado, este del 10 al 15% del tiempo total del juego por fuera.

Te puede interesar: 

¿Te gustan los e-games? No puedes dejar de pasar por nuestra sección interactiva para divertirte por unos minutos.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online