El Real Madrid sufrió un resbalón importante en la 11ª jornada de la Liga española al perder este sábado en casa por 2 a 1 ante el Alavés, sufriendo así su tercera derrota en este campeonato.
Lucas Pérez (minuto 5 de penal) y Joselu (49) firmaron los tantos del equipo vasco en su visita al estadio de Valdebebas. El brasileño Casemiro acortó para los locales ya en el 86.
El Real Madrid, con las bajas de Sergio Ramos y Karim Benzema, se queda con 17 puntos, en la cuarta posición, y empieza a quedar descolgado de los primeros puestos.
El equipo blanco queda ahora a seis puntos del Atlético de Madrid (2º), que ganó 1-0 en Valencia (11º) este sábado, y del líder, la Real Sociedad (1º), que puede ponerse con nueve puntos más que el Real Madrid si gana el domingo contra el Villarreal (3º).
En las tres últimas jornadas, el Real Madrid ha sumado apenas un punto de nueve posibles. En la Liga de Campeones el equipo blanco ha reconducido el rumbo en su grupo tras encadenar dos triunfos seguidos sobre el Inter de Milán, pero no tiene todavía su clasificación a octavos y el martes visita al Shakhtar ucraniano, con el que perdió 3-2 en Valdebebas en la primera jornada.
En el partido de este sábado ante el Alavés (ahora 9º), el equipo blanco tuvo muchos problemas frente a un rival muy ordenado defensivamente y veloz al contragolpe. El penal transformado por Lucas Pérez en el 5 permitió al Alavés jugar con el viento a favor.
Courtois fue 'culpable' en el segundo tanto del Alavés, en el 49, cuando envió un mal pase desde su área y Joselu lo interceptó, enviando a continuación desde fuera del área un tiro que terminó en la red de los 'merengues'. Casemiro (86) anotó empujando a la red en el área pequeña un rechace del arquero rival.