Barcelona recibía a Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tras haber obtenido un marcador favorable de un gol a cero en el partido de ida disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El equipo ‘catalán’ venía de ganar todos los clásicos disputados en 2023 y con la confianza por las nubes. El Camp Nou estaba a reventar para presenciar lo que podría ser la clasificación a una nueva final.
El primer tiempo estuvo marcado por la famosa posesión de Barcelona que hilaba jugadas por la banda izquierda con Gavi haciendo sombra para que Carvajal se viera en inferioridad numérica ante él y Balde y Real Madrid esperaba para contragolpear con un Rodrygo inquieto por todo el frente de ataque.
Al minuto 10, el estadio entero coreó el nombre de Lionel Messi esperando su regreso, mientras en cancha Kessie completaba una primera parte para enmarcar. En Real Madrid, Camavinga tuvo una dosis extraordinaria de sacrificio cumpliendo el rol de lateral izquierdo ante la baja de Mendy.
Sobre el final de la primera parte, Lewandowski remató y Cortuois sacó de manera espectacular; esta jugada propició un contragolpe letal de la visita que culminó Vinicius Junior en el minuto 45.
Segundo tiempo de ensueño para Real Madrid
En la segunda parte, el equipo ‘merengue’ salió como un torpedo y con 15 minutos iluminados de Benzema, marcó dos goles para dejar completamente golpeados a los dirigidos por Xavi Hernández.
Real Madrid se adueñó del partido y Barcelona no supo reaccionar este golpe. Después del minuto 70, Carlo Ancelotti comenzó a hacer cambios e ingresó Marco Asensio por Rodrygo para darle frescura al ataque.
Esta solución fue buena porque la ‘casa blanca’ encontró soluciones en ataque y marcó por medio de Benzema el cuarto gol y tercero de su cuenta personal al minuto 80.
Real Madrid se clasificó de manera categórica a la final de la Copa del Rey y enfrentará a Osasuna por el título.