Menos de un año después de su palpitante duelo en semifinales, Chelsea, actual campeón, y Real Madrid se reencuentran en Champions League, esta vez en cuartos, con el partido de ida el miércoles en la capital inglesa (21h00, 19h00 GMT).
¡Informante indescifrable! Díaz analizó a Benfica, pero no le entendieron en Liverpool
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
Los jugadores de Thomas Tuchel viven una temporada complicada por las restricciones infligidas a su propietario Roman Abrámovich tras la invasión rusa de Ucrania.
La actividad de los Blues se vio severamente marcada por las sanciones del gobierno británico contra varios oligarcas próximos al Kremlin.
Pero el club londinense, tercero de su campeonato, puede alimentarse del recuerdo de 2021, donde eliminó a Real Madrid (1-1 en Madrid, victoria por 2-0 en Londres).
Los 'Merengues', capaces de lo mejor y de lo peor esta temporada, como el naufragio en casa en el clásico contra Barcelona (derrota por 4-0 a mediados de marzo), llegan con confianza: lideran LaLiga con 12 puntos de ventaja sobre Barça y han eliminado a París Saint-Germain de Mbappé, Messi y Neymar en la ronda precedente.
Carlo Ancelotti puede también apoyarse en un capitán que realiza la mejor temporada de su carrera en la persona del francés Karim Benzema.
En el otro partido de ida de cuartos de final del miércoles, un invitado sorpresa, Villarreal, recibe al Bayern Múnich, un habitual entre los favoritos de la Champions.
Oposición de estilos y de escala: el "Submarino amarillo" español, ganador de la Europa League en 2021 y con una sola semifinal de Champions en su historial (2006), contra un Bayern que ha levantado seis veces la "Orejona", la última en 2020.
Pero si el desequilibrio es evidente, los alemanes deberán desconfiar, como martillea su presidente y exguardameta Oliver Kahn: "Nadie debe pensar que serán dos partidos fáciles".