Gracias a un remate de cabeza del brasileño Éder Militao en el descuento, Real Madrid salvó un punto en su estadio frente a Elche (2-2) para mantener su ventaja al frente de LaLiga, en un partido en el que Karim Benzema se retiró lesionado poco antes de la hora de juego.

Pese a verse con dos goles de desventaja, después de que Elche se adelantara con los tantos del argentino Lucas Boyé (42) y Pere Milla (76), Real Madrid apeló a su espíritu combativo, empató con los tantos del croata Luka Modric, de penal (82) y del brasileño Éder Militao (90+2).

Los goles de Real Madrid llegaron cuando Benzema, máximo goleador blanco esta temporada (27 goles en 33 partidos disputados), ya se había retirado por una lesión aparentemente muscular... haciendo saltar todas las alarmas en el Bernabéu, ya que en tres semanas el Real Madrid disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al París SG.

Con este resultado, Real Madrid mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre Sevilla, que el sábado también igualó un 0-2 frente al Celta.

Tercero en la tabla está el otro equipo sevillano, Betis (40 puntos), y cierra la zona Champions Atlético de Madrid (36).

En el otro encuentro disputado este domingo, entre dos equipos que luchan por no verse inmersos en la pelea por la permanencia, Osasuna (11º) se impuso 2-0 al Granada (14º), que solo está cinco puntos por encima de la zona de descenso.