Todo parecía en riesgo. A 24 horas de la gran final de la Copa del Rey 2025 entre Real Madrid y Barcelona, la polémica arbitral amenazaba con empañar el evento más esperado del fútbol español.
¿Otro colombiano a Barcelona? Mira la figura de la selección Colombia que buscaría el club español
Sin embargo, Real Madrid rompió el silencio este viernes 25 de abril y, a través de un comunicado oficial, despejó cualquier duda.
El club blanco manifestó su profundo malestar por las declaraciones públicas de los árbitros designados, Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, quienes afirmaron sentirse presionados por críticas difundidas a través de Real Madrid TV.
¡Alta tensión! Mira los goles con los que Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey
Para el Madrid, estos comentarios fueron “inadmisibles” y reflejan un ambiente de hostilidad hacia la institución.
Real Madrid tomó una decisión para la final de la Copa Del Rey
A pesar de la tensión y el boicot a actos oficiales como la rueda de prensa, el entrenamiento y la cena de gala, el Real Madrid subrayó en su comunicado que jamás contempló abandonar la final.
Más allá de cualquier conflicto, apeló al "respeto por los valores del fútbol" y al compromiso que implica representar a su afición en un partido de esta magnitud.
La institución dejó claro que, pese a su malestar con la gestión de la previa, su compromiso es competir "con la máxima profesionalidad y respeto" en un evento que trasciende cualquier conflicto.
Así, Real Madrid pone paños fríos a la polémica y se alista para enfrentar a Barcelona en una final que, más allá del título, estará marcada por una eterna rivalidad.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respaldó a los árbitros y ratificó su designación para el clásico español, dejando claro que la final se jugará tal como estaba previsto.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play