En el marco de la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se presentó un hecho repudiable en el partido Rosario Central vs. Peñarol, que terminó 1-0 a favor de los argentinos.

Las cosas no empezaron de la mejor manera, puesto que en la previa se presentaron disturbios entre los aficionados.

Te puede interesar: James tuvo un regreso amargo en la Copa Libertadores

Pero no todo se quedó ahí. Una vez finalizado el compromiso, Maximiliano Olivera recibió un duro golpe en la cara con una piedra y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Copa Libertadores
Maximiliano Olivera fue agredido, una vez terminó el partido / AFP

El defensa de Peñarol sufrió una herida cortante en su rostro, lo que le causó enfado con la afición, pues aparentemente la piedra vino desde la tribuna. Mientras sus compañeros lo llevaban a abandonar la cancha, el jugador afectado discutía con parte de los espectadores.

Una vez Olivera fue atendido médicamente, por fortuna, se descartó una lesión de gravedad. Sin embargo, desde Peñarol presentaron el respectivo informe de lo sucedido a la Conmebol para que tome medidas sobre lo ocurrido.

Copa Libertadores
Así quedó la cara de Maximiliano Olivera luego de la piedra que impactó su cara / Foto tomada de TyC Sports

“El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”, comunicó el club.

Asimismo, Rosario Central informó que una vez se encuentren los responsables, “se les sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes”.

Copa Libertadores
Reporte de Maximiliano Olivera

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online