La Juventus y su entrenador Andrea Pirlo, cuestionado por los malos resultados, tomaron oxígeno tras vencer este miércoles al Nápoles (5º) por 2-1, el mismo resultado que logró el Inter frente al Sassuolo, lo que le afianza al frente de la clasificación de la Serie A.
Ambos partidos habían sido aplazados en su momento por la pandemia de covid.
La Juventus, cuyas opciones de lograr un décimo título consecutivo son cada vez más remotas, necesitaba el triunfo ante el Nápoles para no quedar fuera incluso de las posiciones de acceso a la próxima Liga de Campeones.
El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en la primera parte (13) y sentenció en la segunda el argentino Paulo Dybala (73), que regresaba tras varias semanas de lesión.
Solo en el minuto 90 y de penal, transformado por el capitán Lorenzo Insigne, el Nápoles logró batir al veterano Gianluigi Buffon, que tuvo una actuación impecable bajo los palos.
Con esta victoria, la Juventus recupera su plaza en el podio, pero se mantiene a 12 puntos del Inter, que no falló frente al Sassuolo (9º).
Sus dos delanteros titulares, el belga Romelu Lukaku (10) y el argentino Lautaro Martínez (67) fueron los autores de los goles 'nerazzurri'.
El Sassuolo marcó en el tramo final, por medio de Hamed Traoré (85), sin tiempo para haber impedido el triunfo del equipo de Antonio Conte, que ha ganado los 10 partidos de la segunda vuelta y que aventaja en 9 puntos a su más inmediato perseguidor, el Milan, cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato.