Recientemente se conocieron los equipos que disputarán la final de la Copa Libertadores con el fin de alcanzar la 'Gloria Eterna'. Flamengo, por su parte, midió fuerzas contra Vélez, el único club argentino y no brasileño, que llegó hasta las semifinales, pero aun así, la supremacía del 'mengao' fue evidente al dejar la serie 5-1 a su favor. En la otra llave, Paranaense le empató el partido de vuelta al bicampeón, Palmeiras, y será el otro equipo que enfrente el gran partido.

Flamengo se instaló en la final de Libertadores y buscará el título ante Paranaense

Un panorama similar se ha vivido en ediciones anteriores y es que en los partidos finales es usual que las disputas se den entre clubes del país de Pelé y escasamente en fases anteriores llegue algún equipo de otra nación. A pesar de que aún el máximo país en conquistar este trofeo es Argentina con 25 títulos, Brasil no está muy lejos, puesto que ya suman 21 y próximamente 22, pese a que la copa este año también se quedará en casa.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Muchos se preguntan a qué se debe el dominio de este país en las competiciones internacionales, ya que la Copa Sudamericana tampoco se queda atrás en esta situación. Aquí, algunas razones por las cuales los equipos 'verdeamarelos' están construyendo una hegemonía en esta parte del mundo. 

Para
PARA