Una noche como la vivida en el estadio Metropolitano de Barranquilla no se sentía desde hace varios partidos, siendo Luis Díaz de Colombia y Alisson Becker de Brasil dos de los principales protagonistas de un juego histórico para la historia del fútbol colombiano y sudamericano.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Y es que tras empezar perdiendo antes de los cinco minutos de partido, la selección Colombia consiguió lo que nunca antes había podido alcanzar y fue su primer triunfo ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Con un ‘Lucho’ Díaz encendido y con la foraz convicción de comandar a su selección en la dura travesía que era remontarle a la pentacampeona del mundo, Colombia pudo hacer historia en el camino rumbo al Mundial de 2026.

Posterior a calentarle las manos al portero visitante en dos ocasiones, Díaz pudo celebrar su primer doblete en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos, México y Canadá.

Sin embargo, las miradas en el cierre de una histórica remontada 2-1 siguieron siendo para Díaz y Alisson, quienes defienden los colores de Liverpool en Inglaterra, portan diferentes pasaportes, pero demostraron que el respeto y la admiración de uno por el otro está intacta.

No dejes de ver: Referente de Arsenal es suspendido por enviar mensajes indebidos

Y es que al cierre del compromiso por la quinta fecha de las Eliminatorias, las cámaras se quedaron con el conmovedor abrazo entre el guardameta brasileño y el delantero colombiano.

“Te lo mereces, Lucho. Te lo mereces. Te quiero mucho, amigo”, le expresó el guardameta Becker a su compañero en Liverpool.

Un espectáculo lindo en el ‘Metro’ de Barranquilla con Luis Díaz estelar

En la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia alcanzó su segunda victoria bajo el mando del entrenador Néstor Lorenzo, le quitó el puesto en la tabla de posiciones a Brasil y mantiene su invicto con otros tres empates en su historial.

Sumado a ello, el ambiente en el estadio Metropolitano de Barranquilla se rodeó por el calor de la afición para con Luis Díaz y su familia, pues recordemos que los padres del delantero guajiro fueron secuestrados y durante 12 días, el progenitor de Díaz estuvo privado de la libertad.

Podrías ver: ¿Cambio de planes? Se filtran detalles del posible fichaje de Díaz a Barcelona

Ante una Brasil diezmada, Colombia no dejó de lado la responsabilidad como local y remató a puerta rival en 10 ocasiones, siendo 23 las acciones ofensivas que le creó a la ‘canarinha’.

Por su parte, Díaz se llevó las miradas de todos los asistentes al máximo escenario de los atlanticenses, pues tras intentar desde el primer tiempo, el ‘Guajiro’ pudo conseguir un agónico doblete en cinco minutos ante su compañero de equipo.

Brasil apenas pudo rematar a puerta de Colombia en tres oportunidades, siendo 12 las acciones claras que le ocasionó a la ‘tricolor’.

Podría interesarte: ¡Intratable! Cristiano marcó en el nuevo triunfo de Portugal

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

¿Te gustan los e-games? No puedes dejar de pasar por nuestra sección interactiva para divertirte por unos minutos.

Sí te gusta la Premier LeagueLaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.

Botón Whatsapp