Talleres de Córdoba sufrió una dura derrota por 3-0 frente a Defensa y Justicia y dejó de ser el puntero del torneo de primera división, por lo que River Plate es ahora el único líder, tras completarse en la noche del lunes la decimocuarta fecha del campeonato del fútbol argentino.

El uruguayo Miguel Merentiel (6 y 26) y Hugo Silva (90) anotaron los goles para la holgada victoria del 'Halcón', en un resultado sorpresivo porque Defensa llevaba cinco partidos sin festejos, y sobre todo, Talleres perdió después de diez cotejos.

El equipo del uruguayo Alexander Medina llegaba al sur bonaerense con la obligación de ganar para recuperar el primer puesto al que se subió River el domingo tras ganarle el superclásico a Boca (2-1), pero rápidamente se vio sorprendido por el auriverde, que en menos de media hora ya estaba dos goles arriba.

Con este resultado, el mando del torneo cambia de manos a once fechas del final, con River al frente con 30 puntos, uno por delante de Talleres (29); mientras que algunos pasos más atrás asoman Lanús (26) y Estudiantes (25).

Por la noche, Colón de Santa Fe y Banfield igualaron 0-0 en un cotejo discreto.