Defensa y Justicia y Argentinos Juniors ganaron este domingo en la última fecha de la fase regular y se quedaron con los últimos dos boletos en liza a cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que se iniciarán el martes.
Rayo Vallecano, con Falcao 20 minutos, aseguró la permanencia en LaLiga
En una Zona 1, que ya tenía clasificados a Racing (30 puntos) y River (26), se sumaron Defensa y Justicia (25) y Argentinos Juniors (25), con mejor diferencia de gol para los primeros que por esa vía se quedaron con la tercera posición.
De este modo, los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga serán Racing-Aldosivi, Boca-Defensa y Justicia, Estudiantes-Argentinos Juniors y River-Tigre, en partidos que se disputarán en cancha de los primeros mencionados, por la mejor ubicación alcanzada en la tabla.
En un final apasionante, Defensa tuvo que sufrir hasta el último minuto para conseguir el triunfo por la mínima sobre Patronato, con gol de Adonis Frías (55, de penal), y de este modo el equipo dirigido por Sebastián Beccacece tendrá como adversario a Boca en busca de las semifinales.
También tuvo esforzarse Argentinos, que doblegó con lo justo a Unión por 2-1 con goles de Miguel Torrén (6, de penal) y Kevin Mac Allister (83), mientras que Matías Gallegos (62) anotó para los santafesinos. De este modo los 'Bichos colorados' serán los adversarios de Estudiantes, el líder de la Zona 2.
El que se quedó en la puerta de la clasificación fue Gimnasia y Esgrima (24), que cumplió su tarea al ganarle por 3-1 a Newell's, también eliminado, pero necesitaba otros resultados que no llegaron y no le alcanzó con su remontada en el tramo final del certamen.
Pablo Pérez (2), luego expulsado, puso en ventaja a Newell’s, pero el 'Lobo' revirtió el marcador con tantos de Eric Ramírez (17) y Ramón Sosa (47 y 53).
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
Sarmiento, que también tenía algunas posibilidades, se despidió del torneo con una derrota por 1-0 en su visita a Talleres, que celebró con el gol de Federico Girotti (86).
En el último partido del día, River Plate venció de local a Platense por 2-1 con tantos de Paradela y Julián Alvarez de penal. Mansilla descontó para el 'calamar'.
En un cierre sin pausas, los cuartos de final se jugarán entre el martes y el miércoles, mientras que las semifinales se disputarán el sábado próximo en estadios neutrales, mientras que la final única se disputará en el Mario Kempes, en Córdoba.