Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Tras un inicio catastrófico de temporada, con solo dos puntos en los primeros cuatro partidos, la Juventus (7ª) parece recuperarse con tres victorias consecutivas en la Serie A, pero la Roma (4ª) de José Mourinho amenaza con acabar con esa racha en la 8ª fecha del campeonato italiano.

Suscríbete aquí a Win Sports Online

¿Fue válida la jugada de gol de Mbappé en la Liga de Naciones? Aquí está la explicación de expertos

El equipo de la capital ha comenzado bien la temporada, aunque ya acumula dos derrotas (frente al Hellas Verona y la Lazio), pero se mantiene en zona Champions, aventajando en cuatro puntos al club de Turín, gracias a sus cinco victorias. Por el momento no conoce el empate.

La tarea para la Juventus será aún más complicada por cuanto su entrenador Massimiliano Allegri no podrá contar seguramente con dos de sus jugadores más en forma, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata.

Ambos se lesionaron en el último partido (victoria 3-2 frente a la Sampdoria) y no acudieron al llamado de sus selecciones para afrontar la triple fecha de clasificación mundialista (en el caso del argentino) ni la fase final de la Liga de Naciones (en el caso de Morata).

No obstante, Allegri podrá contar con el gran momento de forma de Federico Chiesa, el mejor de la 'Azzurri' en la Liga de Naciones.

Y aunque han comenzado con dos victorias, los turineses no tienen aún asegurada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y buena parte de sus opciones puede depender de la visita a San Petersburgo el miércoles para enfrentarse al Zenit, que después visitará Turín.

A 10 puntos del líder Nápoles, la Juventus no puede dejar escapar más puntos si quiere recuperar un título que cedió la temporada pasada al Inter después de haberlo conquistado nueve veces consecutivas. 

El Nápoles de Luciano Spalletti recibirá el sábado al Torino (11º) sin otro objetivo que sumar la octava victoria consecutiva que le permita no solo mantenerse líder, sino quizás aumentar también su diferencia con respecto a sus perseguidores.

El Milan (2º a dos puntos) también jugará en casa, contra le Hellas Verona (12º), pero no podrá contar con su arquero titular, el francés Mike Maignan, operado este miércoles de una muñeca y que estará de baja 10 semanas, y con el doble duelo decisivo en Champions frente al Oporto para mantener alguna opción de clasificarse a octavos después de saldar con derrota los dos primeros encuentros.

El Inter, también en dificultades en la competición europea (1 punto de seis posibles), es el que tiene el duelo más complicado de los primeros clasificados al visitar en Roma a la Lazio (6ª) con la duda además de la participación del delantero Romelu Lukaku, que ya no pudo disputar con Bélgica el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones por unas molestias físicas.

Programa de la 8ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

Sábado:

Spezia – Salernitana
Lazio – Inter
Milan - Hellas Verona

Domingo:

Cagliari – Sampdoria
Udinese – Bolonia
Empoli – Atalanta
Génova – Sassuolo
Nápoles – Torino
Juventus - Roma

Lunes:

Unione Venezia - Fiorentina

Google News Síguenos en Google News