Roma se adelantó 1-0 en su duelo de semifinales de la Europa League ante el Bayer Leverkusen, este jueves en el Olímpico de la capital italiana, y viajará a la vuelta de Alemania con esta corta ventaja.
Edoardo Bove, en el minuto 63, firmó el único tanto del partido para el equipo campeón la pasada temporada en la Conference League.
Juventus rescató un empate ante Sevilla en la UEL
José Mourinho, entrenador de la Roma, se llevó así el primer asalto de su pulso particular con Xabi Alonso, que estuvo a sus órdenes como jugador en el Real Madrid y que dirige actualmente al equipo de Leverkusen, que se ve ahora forzado a remontar en su BayArena el jueves de la próxima semana.
"Los jugadores deben controlar sus emociones. Hemos ganado esta primera parte, ante un equipo muy fuerte y que ha hecho un buen partido", advirtió Mourinho en la conferencia de prensa posterior al partido.
En ella, Xabi Alonso admitió que la derrota no era agradable, pero que todavía hay margen para lograr el pase a la final.
Roma pegó primero
"No estamos satisfechos, evidentemente no queríamos perder, pero queda el partido de vuelta. Sabemos qué hay que hacer. No hay que hacer cálculos, hay que ganar y para eso tendremos que estar concentrados", afirmó el técnico español.
Para el séptimo clasificado de la Serie A italiana y el sexto de la Bundesliga, la Europa League tiene además el aliciente de que levantar el trofeo el próximo día 31 en la final de Budapest supondría la forma de poder estar en la Liga de Campeones la próxima temporada.