El Bayern de Múnich confirmó este lunes la firma del volante neerlandés Ryan Gravenberch, el segundo jugador procedente del Ajax que llega al gigante bávaro para la próxima temporada, con un contrato de cinco años.
"Cuando se presentó la oferta del Bayern no tuve que pensarlo mucho", confesó el centrocampista de 20 años, citado en un comunicado. "El Bayern es uno de los clubes más grandes. Vengo a Múnich para ganar muchos títulos", añadió.
Según varios medios, el Bayern pagará al Ajax de Ámsterdam una suma inicial de 18,5 millones de euros (19,3 millones de dólares), a la que podrían añadirse 5,5 millones de euros (sobre 5,75 millones de dólares) en variables.
"Rayan Gravenberch va a aportar mucho a nuestro equipo", valoró el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic. "Es uno de los mayores talentos de Europa, tiene una técnica excelsa, siempre encuentra soluciones en los espacios reducidos, es muy dinámico y una amenaza de cara a gol".
Gravenberch es el segundo jugador procedente del Ajax incorporado recientemente al campeón alemán, después del lateral derecho marroquí de 24 años Noussair Mazraoui, quien fichó a coste cero el mes pasado.
La llegada de Gravenberch reforzará la medular y permitirá aliviar a la dupla Leon Goretzka-Joshua Kimmich. Polivalente, Gravenberch puede ejercer también un rol más defensivo.
El 'Rekordmeister' sigue también la pista del delantero senegalés del Liverpool Sadio Mané. Existe un principio de acuerdo, según la prensa, pero los dos clubes continúan negociando la indemnización del traspaso.