El futbolista colombiano Luis Díaz ha recibido toda la atención, no solo por su presente familiar con el secuestro de su padre, sino también por el gol que anotó en el empate 1-1 de Liverpool vs. Luton. 

Díaz exhibió un conmovedor mensaje en el que exige la liberación de su padre: "Libertad para papá". Este gesto generó todo el respeto no solo de sus compañeros, sino también de sus rivales, que se han solidarizado con el colombiano.

Sin embargo, en la Premier League, este tipo de celebraciones con camisetas y mensajes pueden ser motivo de sanción. Un hecho que podría ocurrirle al jugador guajiro.

Pero no hay malas noticias ni consecuencias negativas para el colombiano, puesto que según la prensa inglesa la FA (Asociación de Fútbol) no tendrá ningún tipo de sanción a Díaz.

Además, el colombiano se quitó del todo la camiseta, por lo que no incurriría en ninguna sanción. 

"Dadas las circunstancias excepcionales y el hecho de que no se quitara completamente su camiseta, la FA no va a presentar cargos en su contra".

Por lo pronto, el colombiano sigue a la espera de la liberación de su padre y que tanto el ELN se mantenga con las condiciones para que su padre Mane Díaz vuelva a la libertad, al lado de su familia. 

"Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad. Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia. Mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa", escribió Díaz en sus redes sociales. 

 ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online