River Plate, con un doblete del delantero colombiano Rafael Borré, le pasó por encima en el segundo tiempo a Central Córdoba, al que goleó por 5-0 como visitante la noche del viernes en Santiago del Estero (norte), y así se afirmó como segundo en la Copa de la Liga del fútbol argentino.
El "Ferroviario" incomodó al equipo de la banda roja durante un largo rato, en el que le cerró los caminos y hasta tuvo un par de llegadas para abrir la cuenta, pero fue el equipo de Marcelo Gallardo el que encontró la apertura en el cierre de la primera parte, con un cabezazo de Fabrizio Angileri (45).
Con ese gol, River encontró en la segunda parte la soltura que necesitaba y se llevó por delante a un Central Córdoba desarmado con los goles de Rafa Borré (50 y 66), que volvió a convertir tras 295 minutos de sequía, mientras que José Paradela (64) y Federico Girotti (80) completaron el abultado triunfo de la visita.
"Era una buena oportunidad para seguir mostrando lo que estamos haciendo. Estamos encontrando soluciones que nos permiten tener variantes. El gol para un delantero es importante, pero somos un equipo en el que todos dependemos de todos", evaluó Borré luego de la victoria y de su reencuentro con las redes rivales.
"Era fundamental ganar para acomodarnos arriba en la tabla, pero pensamos en nosotros y en nuestro juego, en mantener nuestra identidad. Así es como vamos consiguiendo los logros que queremos para llegar tranquilos a la Copa Libertadores", agregó el delantero colombiano, máximo artillero de River en el ciclo de Gallardo con 54 dianas.
Con este triunfo, el conjunto "millonario" llegó a los seis partidos sin caídas en la Copa de la Liga, y con 18 puntos acecha al líder Colón de Santa Fe (20), además de estar cada vez más cerca de asegurar la clasificación a los cuartos de final.
Vélez, el puntero de la Zona B, se afirmó en lo más alto y tomó buena ventaja al ganarle a Huracán por 1-0 con gol de tiro libre de Federico Mancuello (47) y Juan Lucero (90+5), un resultado que le permite al "Fortín" llegar a 22 puntos y sacarle seis de ventaja a Talleres y Lanús (16), sus seguidores más cercanos.
Precisamente, más temprano Talleres goleó en Córdoba a Unión por 3-0, con anotaciones de Franco Fragapane (12), Nahuel Tenaglia (74) y el brasileño Guilherme Paredes (90+2), y así el equipo dirigido por el uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina dio otro paso en busca de la clasificación a los cuartos de final.
Por último, en Mar del Plata, Rosario Central se llevó tres puntos valiosos al ganarle por 1-0 a Aldosivi, con un tanto del volante uruguayo Diego Zabala (86). La décima fecha de la Copa de la Liga continuará durante el fin de semana, con varios horarios modificados a última hora por las restricciones sanitarias que dispuso el Gobierno nacional en el área metropolitana de Buenos Aires a causa de la pandemia de Covid-19.