Desde que hace algunos días, la selección de España venció a Inglaterra en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con un gol de Olga Carmona. Sin embargo, ocurrió un momento particular con Luis Rubiales.
Y es que ya en la celebración, donde la 'roja', levantó su primera Copa del Mundo en su categoría femenina, el dirigente deportivo de la RFEF le dio un beso a la jugadora Jenni Hermoso, lo que por supuesto generó indignación.
Solo una colombiana entró en el XI ideal del Mundial: no es Linda
Ante ello, a pesar de que en su momento la jugadora comentó en el camerino que: "No le había gustado, pero que podía hacer", la situación ha tomado fuerza y llegó incluso a instancias de la FIFA, que empieza a tomar decisiones.
Y es que no hubo disculpas que valieran ante hecho, que no tiene muchas explicaciones, puesto que, el mismo Luis Rubiales, grabó un video lamentando lo sucedido.
Así entonces, este jueves, FIFA anunció que debido a la magnitud de la situación ya se abrió un proceso disciplinario contra el español, ya que aquellos actos podrían violar varios artículos del código disciplinario y del juego limpio.
Sin embargo, por ahora se desconoce que pueda suceder con Rubiales, porque por ahora, directamente la Comisión Disciplinaria de la FIFA no pude tomar una medida respecto a su puesto en la RFEF.
Finalmente, como se confirmó en el comunicado, por ahora no habrá más información respecto a este caso, hasta que se tome una decisión final.
Te puede interesar:¿Quién pudiera? La FCF y los nuevos palcos VIP para las eliminatorias
¿Solo le pasa a 'Polombia'? Atleta, sin cupo en los JJ.OO. por zapatillas