Con la llegada de un nuevo año, algunos jugadores colombianos están próximos a terminar contrato con sus equipos en el fútbol internacional, por ende, están habilitados para iniciar negociaciones con otros clubes de cara a la próxima temporada.
De acuerdo a la reglamentación FIFA, todos los que tienen menos de 6 meses de contrato vigente, son libres de empezar diálogos con miras a estar en otro equipo.
Te puede interesar: Wilmar Barrios desea jugar en el FPC y dijo en qué clubes
Así las cosas, Yerry Mina, Éder Álvarez Balanta, Daniel Muñoz, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Luis Muriel y Falcao García son algunos de los futbolistas que terminan contrato en junio con sus respectivos clubes.
Muriel y Falcao podrían cambiar de equipo
En el caso de Muriel y Falcao, podrían cambiar de equipo para la próxima temporada. Luis Fernando estuvo en el ‘sonajero’ de Inter y River Plate, aunque a la fecha no ha habido ninguna oferta oficial. Además, medios italianos informan que la intención de Atalanta es renovarlo.
Por parte del ‘Tigre’, aún no se ha hablado del equipo al que podría llegar. Sin embargo, lo que sí quedó descartado es su llegada al fútbol colombiano, exactamente a Millonarios, debido a temas de inseguridad en el país.
Mina, Cuadrado y Ospina, víctimas de las lesiones
Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado tampoco tendrían definido su futuro. Los dos han sido víctimas de las lesiones y eso sería una gran razón para no tener asegurada su continuidad en Fiorentina e Inter, respectivamente.
El defensa ha tenido poca continuidad en el equipo ‘Viola’, tanto por sus lesiones como por decisiones técnicas; solo jugó 6 partidos con Fiorentina.
En el caso de Cuadrado, su renovación con Inter no parece estar tan definida, más teniendo en cuenta que estará alejado de las canchas, aproximadamente hasta abril.
¡Cotizado al alza! David Ospina suma una nueva oferta de club internacional
Otra de las víctimas de las lesiones fue David Ospina, que tuvo que estar de baja durante casi todo el 2023 y eso lo privó de tener minutos con Al-Nassr. Atlético Nacional ha sonado para contar con el portero, aunque también lo han buscado de España y Brasil.
Finalmente, los otros colombianos que terminan su contrato en junio de 2024 son Daniel Muñoz y Éder Álvarez Balanta.