Tres partidos ligueros desde el parón mundialista y tres empates 1-1: Bayern Múnich igualó de nuevo por ese resultado, esta vez en casa ante Eintracht Fráncfort, este sábado en su partido de la 18ª jornada de la Bundesliga, donde vio de nuevo reducida su ventaja.
Unión Berlín, segundo, había ganado poco antes 2 a 0 como visitante en el derbi de la capital alemana ante el Hertha, lo que le hace aproximarse ahora a apenas un punto del primer puesto.
RB Leipzig, que se había puesto provisionalmente segundo el viernes al ganar 2-1 al Stuttgart (15º), queda tercero a un punto del Unión Berlín y a apenas dos del Bayern, lo que da todavía más emoción a la lucha por el título.
Bayern abrió este sábado el marcador ante su público, gracias a un gol en el minuto 34 de Leroy Sané, asistido por Thomas Müller. Pero en la segunda parte todo se torció para el gigante bávaro, que vio cómo el Eintracht igualaba en el 69 por medio del joven talento francés Randal Kolo Muani, que lleva siete tantos y diez asistencias esta temporada.
Sin ganar todavía en 2023, la situación es preocupante en el Bayern Múnich, que ya había igualado 1-1 en sus anteriores partidos en la Bundesliga ante Leipzig y Colonia.
No tiene además tregua en un calendario cargado. El miércoles se desplaza a Maguncia para disputar los octavos de final de la Copa de Alemania y el próximo fin de semana visitará al Wolfsburgo en la decimonovena jornada de la Bundesliga, con la perspectiva ya cercana del exigente cruce con el París Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones, en apenas dos semanas y media.