En la noche de este martes se dio el primer finalista de la Copa Sudamericana, que también está próximo a conocer un nuevo campeón en esta temporada 2023.

Y es que, Fortaleza recibió a Corinthians en casa para culminar esta serie semifinal, donde al final el marcador global terminó 3-1 y sentenció la clasificación de este elenco del Nordeste de Brasil por primera vez en su historia.

¡No se queda atrás! Mundial Femenino también tendrá cambios

Por supuesto, el resultado sorprendió a más de uno, ya que por su historia y su presente, Corinthians era uno de los grandes candidatos a llegar a la final e inclusive quedarse con el título.

Sin embargo, el juez encargado de pitar este compromiso fue el colombiano Andrés Rojas, que parece que no "percibió" la situación y tuvo un gesto que rápidamente se volvió tendencia y polémica.

Pues, el árbitro colombiano tan pronto hizo el pitazo final, hizo un gesto con los dedos apuntando al cielo y acentuando con la cabeza, acción que hizo que varios creyeran que estaba celebrando el triunfo de Fortaleza.

No obstante, aunque generó incómodo, sobre todo en los hinchas paulistas, esta acción es muy común, puesto que, cuando un juez también culmina su trabajo, es válido celebrar y se ha visto a lo largo de la historia.

Así entonces, varios consideran que se debió a su actuación durante el compromiso y no a un asunto personal. Por ahora, Andrés Rojas no se han pronunciado al respecto sobre esto.

Te puede interesar: ¡Imparable! Barcelona venció Porto y es líder del grupo H

Bayern Múnich remontó y comanda el grupo A en Champions

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Adquiere aquí Win Sports Online

'Juanfer' Quintero estrenaría viejo conocido como DT en Racing

Boton Google news