El Inter de Milán, que el viernes visita a la Fiorentina (11º), y el Milan, el domingo ante el colista Crotone, continuarán su batalla por el título de la Serie A, este fin de semana en la 21ª jornada, mientras que Juventus y Roma se citan el sábado por la tercera plaza. A dos puntos del líder Rossonero, el Inter tiene la posibilidad el viernes de situarse en el primer puesto provisional en caso de ganar en Florencia.
Pero volver a jugar el viernes no es algo que aprecie el técnico interista Antonio Conte, al que le hubiera gustado contar con 24 horas más de recuperación tras la ida de las semifinales de Copa de Italia, perdida el martes ante la Juventus (2-1).
El Inter inicia un mes en el que se juega sus objetivos nacionales -Copa y Liga-, con la vuelta ante la Juventus la próxima semana y el derbi contra el Milán el día 21.
Si la Fiorentina está lejos de sus ambiciones del comienzo de la temporada, la mejora es palpable en las últimas semanas. Y Conte no ha olvidado hasta qué punto su equipo sufrió en la ida frente al veterano francés Franck Ribery, en gran forma en San Siro, para imponerse sobre la bocina por 4-3.
Los Nerazzurri recuperarán a Romelu Lukaku, suspendido contra la Juventus esta semana, que acompañará a Lautaro Martínez en ataque. Entre ambos delanteros suman 24 goles esta temporada -14 el belga y 10 el argentino-, tres más que la Fiorentina, segundo peor ataque de la Serie A (igualado con el Udinese), por detrás del Parma.
Por debajo de los equipos de Milán, Juventus-Roma será una lucha directa por la tercera plaza, con los Giallorossi un punto por delante de los Bianconeri, que tienen un partido menos.
Tras la tormenta que supuso la eliminación en Copa de Italia contra La Spezia, la Roma ha recuperado un poco de serenidad en el terreno con dos triunfos, además de la reconciliación entre el técnico Paulo Fonseca y el delantero estrella Edin Dzeko.
Descartado hace una decena de días por oponerse al técnico, Dzeko regresó a los entrenamientos con sus compañeros esta semana y podría volver a ser convocado el sábado. Sin embargo, deberá abandonar su brazalete de capitán, anunció la dirección del club.
Programa de la 21ª jornada del campeonato italiano:
Viernes:
Fiorentina - Inter Milan
Sábado:
Atalanta - Torino
Sassuolo - Spezia
Juventus - AS Roma
Génova - Nápoles
Domingo:
Benevento - Sampdoria
AC Milan - Crotone
Udinese - Hellas Verona
Parma - Bolonia
Lazio - Cagliari