En el agitado regreso de Dani Alves tras su periplo dorado con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, Sao Paulo dividió honores 1-1 con Palmeiras este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2021.

Suscríbete aquí a Win Sports Online

El mediocampista Luan (54) puso en ventaja al equipo del exgoleador argentino Hernán Crespo tras una doble atajada de Weverton, pero Patrick de Paula (74), en un tiro libre sin resistencia, puso la paridad en el estadio Morumbí, vacío por los protocolos sanitarios contra la pandemia.

El empate fue un premio justo para el empuje de los hombres del portugués Abel Ferreira, de buena segunda parte, pero sobre todo un reconocimiento para los esfuerzos del portero del Verdao de mantener su arco en pie.

"Hice lo máximo para ayudar al Palmeiras, ahora hay que mejorar para que no recibamos goles en el próximo juego y clasificar", afirmó el golero.

El duelo definitivo del llamado 'Choque Rei', que enfrenta a dos de los equipos paulistas más ganadores de Brasil, se disputará el próximo martes en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

El vencedor chocará en semifinales con el ganador de la serie entre Atlético Mineiro (BRA) y River Plate (ARG), que disputarán la ida el miércoles en Buenos Aires.

- Protagonista adentro y afuera -

Dani Alves atravesó el partido desde antes del pitazo inicial hasta que el juez argentino Néstor Pitana decretó el fin.

Antes de abandonar Tokio el fin de semana, donde agrandó su leyenda como el jugador más laureado de la historia, con 43 títulos, al ganar el oro con Brasil, el veterano lateral criticó a la directiva e hinchada del Sao Paulo porque lo cuestionaron por haberse ido a los Olímpicos.

El tricolor paulista sintió la ausencia del defensor, de 38 años, durante el tormentoso comienzo de Brasileirao, en el que incluso estuvo en zona de descenso.

Pero Crespo apostó por su experiencia en un juego decisivo ante el campeón defensor. Y Alves, que se perdió los octavos de final por estar concentrado en Japón, estuvo ahí, para bien y para mal.

Con un zurdazo bombeado, en el minuto 15, habilitó a Gabriel Sara para que éste exigiera a Weverton con un derechazo.