Sevilla mantiene su idilio con la Europa League y se clasificó para las semifinales del torneo que ya ha ganado en seis ocasiones al derrotar 3-0 este jueves al Manchester United (5-2 en el global de la eliminatoria).

El equipo andaluz se medirá en semifinales a la Juventus, que tuvo una alegría doble: la clasificación tras empatar 1-1 contra el Sporting en Lisboa (2-1 en el global) y la suspensión de la sanción de 15 puntos en la Serie A como castigo por presuntas irregularidades en los traspasos, lo que le catapulta al tercer puesto, sinónimo de clasificación para la próxima Champions. El caso, no obstante, debe ser reexaminado.

En el Estadio Sánchez Pizjuán, Sevilla apeló a la historia en esta competición para eliminar al todopoderoso Manchester United, que había salido victorioso en las dos eliminatorias precedentes frente a equipos españoles, eliminando a Barcelona y Betis.

Poco importaba que la temporada del Sevilla esté siendo desastrosa en LaLiga, donde ha coqueteado con el descenso hasta la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar hace justo un mes, el tercero en este curso tras Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli.

No se notó en el césped que United es el quinto club más rico del mundo, según la clasificación anual del gabinete Deloitte, con casi cuatro veces más ingresos que el Sevilla (688,6 millones de euros por 186,1 del equipo andaluz, 28º en ese ranking del 'Football Money League').

Sevilla, una vez más, se transforma en cuanto escucha el himno de la Europa League, torneo que ha ganado en seis ediciones en las dos últimas décadas (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).

Llevado por su público, Sevilla fue muy superior al United y le derrotó con los goles del marroquí Youssef En-Nesyri (8 y 81) y del defensa francés Loïc Badé (47).