Hay equipos que están hechos de otra pasta. Es el caso del Real Madrid y el Sevilla FC. Cuando peor parece que van las cosas, esta clase de equipos renacen como si de un Ave Fénix se tratara. A pesar de que el Real Madrid está a 11 puntos del FC Barcelona en LaLiga Santander, los Blancos están a un paso de jugar otra final de Champions League y optar a la Quincena

En el caso del Sevilla FC, el equipo este año en LaLiga Santander ha llegado a estar en puestos de descenso. Aun así, el equipo Sevillista ha mostrado ser de otra pasta en competiciones europeas y lograr vencer al Manchester United para poder jugar las Semifinales de la Europa League contra la Juventus.

Ancelotti aseguró que el calendario está muy cargado de partidos

Carlo Ancelotti y Jose Luis Mendilibar, piezas clave en Sevilla y Real Madrid

Ancelotti, que también es el único entrenador con cinco finales de la Copa de Europa, ha logrado dos veces este título en el Real Madrid. La primera fue en su anterior etapa en el club, cuando logró la Décima en la final de Lisboa de 2014. Este año, el entrenador italiano, puede conseguir sumar su sexto título europeo y el tercero siendo el técnico del Real Madrid.

Mendilibar, que llegó al Sevilla FC hace 1 mes cuando el equipo se encontraba en puestos de descenso de LaLiga Santander, ha conseguido sacar al equipo Rojiblanco de la zona baja de la tabla (actualmente se encuentra a 8 puntos del descenso) y ha logrado meter al Sevilla FC en las Semifinales de la Europa League.

El aura de las remontadas en Europa

Real Madrid y Sevilla FC tienen un idilio especial con la Champions League y la Europa League, respectivamente. Tanto es así que sus rivales ya saben que para vencerlos no basta con conseguir ventaja en el marcador, ya que en repetidas ocasiones han conseguido darle la vuelta a eliminatorias que para cualquier otro equipo serían imposibles de remontar. El último caso es el del Sevilla FC en Old Trafford, que consiguió levantar el 2-0 inicial en el partido de ida y endosar un contundente 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero hay otros precedentes.

Si deseas dejar tus pronósticos para los partidos de fútbol europeo, no olvides ingresar aquí

En el caso del Real Madrid, la temporada 2021/22 habla por sí sola: Paris Saint Germain, Chelsea y Manchester City vivieron en sus carnes tres remontadas imposibles que tuvieron como escenario común el Santiago Bernabéu y que condujeron a Los Blancos a la final de París, donde levantaron su 14ª Copa de Europa.

El Sevilla FC, por su parte, consiguió hacer algo parecido en la temporada 2006/07. En aquel entonces, el Shakhtar Donetsk en octavos, el Tottenham en cuartos y el CA Osasuna en semifinales vieron como los sevillanos tiraban por tierra su ventaja en las tres eliminatorias, llegando a la final de Glasgow en la que los Hispalenses vencieron al RCD Espanyol.