El Sevilla se clasificó para octavos de final de la Europa League, este jueves, pese a sufrir y perder 2-0 en el campo del PSV Eindhoven en la vuelta de los play-off del segundo torneo continental.
El equipo andaluz hizo buena su victoria 3-0 de la ida para conseguir el pase a la siguiente fase de la Europa League, aunque los goles de Luuk de Jong (77) y Fabio Silva (90+5) dieron emoción a los últimos minutos del partido.
El equipo andaluz superó la presión en el Philips Stadion para seguir su camino en la que es su competición fetiche, que ha ganado en seis ocasiones, la primera de ella en este mismo escenario en 2006 frente al Middlesbrough inglés cuando todavía se denominaba Copa de la UEFA.
El PSV salió al césped de su estadio apretando y presionando arriba buscando provocar los errores del rival, pero poco a poco el Sevilla fue desactivando el brío de los locales.
El joven Xavi Simons fue el hombre más desequilibrante del PSV, pero el ataque neerlandés se encontró con la buena labor defensiva del Sevilla hasta el punto que en la primera parte no logró conectar ningún disparo entre los tres palos.
Poco a poco, el Sevilla se fue haciendo dueño del balón, como pedía la víspera el técnico Jorge Sampaoli, para marcar los tiempos de juego.
El equipo andaluz pudo adelantarse en un saque de falta desde la frontal que Álex Telles envió ligeramente alto (15).