Sevilla consolidó su segunda posición en la liga española al derrotar este sábado por 1-0 como visitante al Athletic Bilbao, en la decimoséptima jornada, quedando a cinco puntos del líder Real Madrid.

Un tanto de en el minuto 28 del centrocampista danés Thomas Delaney, con un disparo desde fuera del área, hizo que los andaluces, eliminados esta semana en la Liga de Campeones, llegaran al descanso con ventaja, un resultado que se mantendría al final del encuentro.

De este modo, Sevilla se acercó momentáneamente al líder Real Madrid, que el domingo recibe al Atlético en el derbi de la capital. Un triunfo de los blancos permitiría a los hombres de Carlo Ancelotti recuperar la ventaja inicial de ocho puntos, aunque con un partido más que el equipo de Julen Lopetegui.

Atlético Madrid, cuarto clasificado, buscará por su parte una victoria que le permita aspirar a la tercera posición, ocupada ahora por el Betis, con un punto de ventaja sobre el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

Athletic, clasificado tras esta derrota en la décima posición provisional, se mostró peligroso en la primera parte, pero el gol les hundió psicológicamente y Sevilla se mostró más seguro en la segunda mitad, controlando el resultado.