Sevilla (4º) se impuso 1-0 al Valencia (14º) este miércoles en la 36ª y antepenúltima jornada liguera, para seguir apurando sus opciones de hacerse con el campeonato.
Un gol del marroquí Youssef En-Nesyri, aprovechando un balón filtrado al área (66), dio una victoria al Sevilla, que se mantiene en la cuarta posición de la clasificación, a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, que juega este miércoles contra la Real Sociedad (5º).
El Sevilla dominó al Valencia, pero se mostró impreciso en los últimos metros, hasta que en la segunda parte, Fernando pudo filtrar un pase de la muerte a En-Nesyri.
Con el marcador a favor, el Sevilla se dedicó a controlar el encuentro para acabar llevándose los tres puntos en choque con pocos alicientes, dado que los dos equipos tienen ya cumplidos los objetivos: el Sevilla estar en Champions y el Valencia seguir en Primera División.
Huesca (17º) ganó 1-0 al Athletic de Bilbao (9º) con un gol de Sandro (60) para salir del descenso a falta de dos jornadas para el final del campeonato español.
El equipo oscense sorprendió al Athletic presionando arriba a los vascos, que se despiden de sus escasas posibilidades de llegar a los puestos europeos, tras un partido en el que les costó superar la ordenada defensa rival.
La victoria da aire al Huesca, mientras el Getafe (16º) sigue sufriendo a sólo tres puntos del descenso tras perder 1-0 con el Celta (8º).
Un gol de Nolito (24) mantiene las esperanzas de los gallegos de alcanzar la zona europea, que tienen a cuatro puntos.
El Celta no dio opción a su rival, que sólo despertó en el último tramo del encuentro cuando se lanzó al ataque, pero sin éxito, y acumuló su tercera derrota consecutiva.