La Federación Egipcia de Fútbol anunció este jueves el despido del seleccionador nacional Ehab Galal, apenas dos meses después de que asumiera sus funciones al frente de los 'Faraones' para reemplazar al portugués Carlos Queiroz.
Ehab Galal, exentrenador del Pyramids FC de El Cairo, tomó las riendas de la selección egipcia el 12 de abril. Sustituía entonces a Queiroz, que no fue renovado tras no haber conseguido clasificar al equipo de Mohamed Salah al Mundial de Catar-2022.
La Federación Egipcia de Fútbol estimó este jueves en una conferencia de prensa en El Cairo que "los resultados negativos del seleccionador egipcio han precipitado su salida" y que se designará a un técnico extranjero para el puesto.
"Los nombres de un cierto número de entrenadores extranjeros están siendo estudiados de cara a iniciar negociaciones con ellos", indicó Hazem Emam, miembro del Consejo de Administración de la Federación.
Egipto, sin Salah por lesión, fue derrotado 2-0 el pasado jueves por Etiopía en un partido de las eliminatorias para la Copa de África de Naciones (CAN) de 2023.
Egipto fue subcampeón de la última CAN, el pasado mes de febrero, siendo derrotado en la final por Senegal, el mismo equipo que le venció en el repechaje por una plaza al Mundial-2022.