Salomón Rondón convirtió un gol de penalti en los descuentos para darle a Venezuela un triunfo 1-0 sobre Paraguay este martes en la segunda jornada del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026.
Rondón, que extendió a 40 su cifra de goles como máximo artillero histórico de la 'Vinotinto', ejecutó con éxito en el minuto 90+3 un penal sentenciado con intervención del VAR por una mano en el área de Iván Piris.
- Lee también: ¡Ni la altura es problema! Argentina goleó 0-3 a Bolivia
- Además: ¡Agéndese! Así se jugará la segunda fecha de las Eliminatorias
Así, la selección venezolana sumó sus primeros 3 puntos en el camino al Mundial, un torneo al que jamás ha podido clasificar.
El equipo entrenado por el argentino Fernando 'Bocha' Batista venía de perder 1-0 en el debut a domicilio contra Colombia. Paraguay había empatado 0-0 en casa con Perú.
"¡Sí se puede!", tronaban las tribunas del Estadio Monumental de Maturín, el mayor de Venezuela con capacidad para más de 50.000 espectadores, cuando el árbitro colombiano Andrés Rojas revisó la pantalla del VAR para pitar la decisiva pena máxima.
Y Rondón cumplió.
Poco antes el videoarbitraje había jugado una mala pasada: un gol de cabeza de Yangel Herrera, en el 78, fue anulado por una mano previa del centrocampista del Girona.
Era el deja vu de un mal recuerdo: el mismo árbitro, Rojas; el mismo rematador, Herrera; el VAR y una mano que anulaba un gol.
Venezuela, en la clasificatoria hacia Catar-2022, perdió 1-0 con Paraguay en casa con una polémica anulación de un tanto de Herrera tras revisar la jugada en video. La pita de los aficionados locales, en esta ocasión, fue estruendosa.