El Chelsea naufragó este domingo al caer estrepitosamente por 3-0 en el campo del Leeds, que asciende de manera provisional hasta la segunda posición de la Premier League, en la tercera jornada de la liga inglesa, poco antes del choque entre el Manchester City y Newcastle.
Un tanto del estadounidense Brenden Aaronson (33) adelantó al Leeds, que volvió a ampliar su ventaja merced a otro gol del español Rodrigo Moreno (37). En la segunda parte Jack Harrison (69) puso el tercero definitivo en electrónico, asestando un duro golpe a un Chelsea que aspira a conquistar todas las competiciones en las que participa.
Aaronson aprovechó un grave error del portero senegalés Edouard Mendy para inaugurar el marcador, haciendo estallar de júbilo al estadio de Ellan Road.
Tan sólo necesitaron cinco minutos más para lograr un segundo después de un remate de Rodrigo Moreno tras un centro de Harrison, uno de los mejores jugadores desde el inicio del encuentro. Con este tanto, el internacional español anotó su tercera diana de la temporada.
Tras la reanudación, Harrison clavó la estocada al remachar un mal disparo de Rodrigo Moreno.
Desde que comenzó la campaña, el Chelsea sólo ha ganado uno de sus tres partidos y empató la semana pasada ante el Tottenham (3º), que se impuso el sábado al Wolverhampton por 1-0.