Nápoles no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante Unión Berlín, que venía de encadenar doce derrotas consecutivas y que cortó así su caída libre, este miércoles en la jornada 4 del grupo C de la Liga de Campeones.
Con 7 puntos, el campeón de Italia es segundo y puede ver escaparse casi definitivamente al Real Madrid (1º, 9 puntos), que recibe este miércoles en el Santiago Bernabéu al Sporting de Braga (3º, 3 puntos). Unión Berlín cierra la clasificación del grupo con su primer punto, después de tres derrotas.
- Lee también: Atlético se dio un festín ante Celtic y se acerca a los octavos de Champions
Además:¡Remontada! Milan venció a PSG y mete presión al grupo de la muerte
Matteo Politano (minuto 39) puso con ventaja al Nápoles, pero en la segunda mitad igualó para los berlineses el marfileño Datro Fofana (52).
Antes del tanto de Politano, el Nápoles había estado a punto de adelantarse con un remate de cabeza del defensa brasileño Natan (24), que envió al lateral del arco alemán, y con un tanto de Andre Zambo Anguissa (30) que fue anulado por el VAR.
Nápoles fue superior en el partido y llevó más peligro, aunque le falló la efectividad, lo que le hizo echar de nuevo de menos a su goleador nigeriano Victor Osimhen, de baja por lesión.
En la recta final, Fofana y el surinamés Sheraldo Becker hicieron incluso sufrir a los italianos con su velocidad, aunque el Nápoles pudo evitar la derrota.
- Te puede interesar: Shakhtar Donetsk sorprendió a Barcelona y revive en Champions
- Descubre más: Dortmund derrotó a Newcastle y arde el grupo F de Champions
Más allá de lo ocurrido en el césped del estadio Diego Maradona, las miradas se dirigían también a la grada, donde los 2.500 aficionados del Unión Berlín presentes se hicieron notar especialmente con ruidosos petardos.
En la noche del martes al miércoles, unos 300 hinchas alemanes habían provocado daños a coches y al mobiliario urbano antes de enfrentarse a agentes del orden "con adoquines, barras de metal y madera y artefactos pirotécnicos", según explicó la policía napolitana.