Dominador en la escena nacional, Junioraspira este año a finalmente imponerse en competencias internacionales. Pero para eso, tendrá que pegar primero este miércoles en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Coquimbo Unido de Chile.

El encuentro aparentemente más desigual de los cuartos de final se disputará a las 19h30 locales (00h30 GMT del jueves) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Aunque el camino parece relativamente despejado para los protegidos de Luis Amaranto Perea, estos tendrán que deshacerse primero de un sorprendente cuadro 'aurinegro' que disputa por primera vez la justa continental.

El vencedor de la llave se enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre el brasileño Bahía y el argentino Defensa y Justicia.

Confianza

Antiguo jugador del Atlético Madrid y Boca Juniors, Luis Amaranto Perea conoce bien la presión de los partidos de eliminación directa. 

Al menos, asegura que no tembló para superar al también chileno Unión La Calera en octavos de final, para su primera temporada en el banquillo de Junior.

"Nunca pensé en la eliminación. Eso estaba dentro de uno de los planteamientos. Hay una confianza absoluta en lo interno porque tenemos jugadores que pueden resolver en cualquier momento", aseguró tras imponerse 2-1 en casa y definir la serie en penales de visita.

Aún con vida en las semifinales del torneo colombiano, tras empatar 0-0 con América en Cali, los 'rojiblancos' contarán con su fortaleza como locales en el calor de Barranquilla para lograr un histórico doblete que se les escapó por poco en 2018, cuando cayeron en la final de Sudamericana ante Athlético Paranaense.

Sin embargo, no podrán contar ante Coquimbo Unido con su delantero estrella Teófilo Gutiérrez, expulsado la semana pasada, ni con el volante Larry Vásquez, ausente por sanción, ni con el venezolano Luis González, lesionado.

"La ausencia de Teo no es buena. Él es importante por lo que es en el juego y lo que representa", reconoció el técnico que alineará probablemente a un Miguel Ángel Borja en plena forma junto con el veterano Carmelo Valencia en ataque.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes - James Sánchez, Leonardo Pico, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza Arias – Carmelo Valencia, Miguel Borja.
DT: Amaranto Perea.

Coquimbo Unido: Matías Cano - Victor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio - Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas - Rubén Farfán, Diego Vallejos, Joe Abrigo.
DT: Juan José Ribera.