Este jueves el mundo amaneció en medio del terror y la angustia tras detonarse la guerra entre Rusia y Ucrania luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara una operación militar al país ucraniano desde esta madrugada.
Tras este hecho, el futbolista colombiano Gilmar Bolívar, quien juega para Karpaty Halych, se mostró angustiado por la situación.
“Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto acabe pronto, parece una pesadilla. Gracias a todas las personas que se han comunicado conmigo, he sentido el apoyo. Primero está la vida y el ser humano. No tengo nada que reprocharle al fútbol, solo darle gracias por traerme hasta acá. Dios tiene el control”, expresó el barranquillero en su cuenta de Instagram.
Otros futbolistas colombianos que militan en Ucrania son Brayan Riascos y Duván Balceiro.
Por otro lado, varios jugadores brasileños de Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev pidieron ayuda a las autoridades de Brasil. Los futbolistas se reunieron en un hotel junto a sus familias, pero temen por la situación en Ucrania.
“Las fronteras y el paso aéreo están cerrados, no tenemos cómo salir. Pedimos apoyo y ayuda al gobierno de Brasil”, aseguró Marlon Santos, defensa de Shakhtar Donetsk.
Además, el delantero Júnior Moraes manifestó “La situación es desesperada, les pido que divulguen este mensaje para que llegue al gobierno. Las fronteras están cerradas, los bancos, no hay combustible, no habrá comida, no habrá dinero. Estamos reunidos esperando un plan para salir de Ucrania”.
Cabe aclarar que la Liga de Ucrania está suspendida.