Momentos de tensión se vivieron en las calles de Hamburgo, Alemania, antes del primer partido de la Eurocopa 2024 de este domingo 16 de junio.
La policía se vio obligada a disparar e hirió a un hombre que presuntamente amenazaba a los agentes de seguridad con un hacha y una bomba molotov.
Italia venció a Albania con remontada incluida
El hecho ocurrió cerca de la estación de S-Bahn Reeperbahn, a más de un kilómetro de la zona de fans de la Euro 2024, antes del partido entre Países Bajos y Polonia.
Según medios alemanes, el hombre, descrito como un "alborotador", salió de un bar con un hacha y una bomba molotov, lo que alertó a los servicios de emergencia.
La policía intentó controlar la situación inicialmente con gas pimienta, pero ante la persistencia del comportamiento agresivo del hombre, se vio obligada a realizar un disparo de advertencia.
¡Fiesta europea! Mira calendario, grupos y favoritos de la Eurocopa 2024
El partido se logró disputar y no se reportó otro herido
Al no tener éxito, se efectuaron más disparos hasta que el hombre cayó al suelo.
El sujeto resultó herido en una pierna por los disparos y no se reportaron otras lesiones. La policía presume que el hombre tenía la intención de detonar la bomba molotov en medio de la multitud de aficionados que se encontraban en la zona.
Selección Colombia: estos son los convocados para la Copa América
Alemania ha extremado las medidas de seguridad durante la Eurocopa.
A pesar de que la ministra del Interior, Nancy Faeser, asegurara la semana pasada que "no hay indicios concretos de amenaza", la policía se mantiene en alerta máxima durante el torneo, que se extenderá por un mes con 51 partidos en 10 ciudades del país, atrayendo a 2.7 millones de espectadores.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.