El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, que era duda debido a una lesión en el muslo, fue finalmente incluido en la selección de los 26 internacionales belgas para el Mundial-2022 de Catar, anunció este jueves el seleccionador, Roberto Martínez.

¡Por la quinta! Alemania publicó sus convocados para el Mundial de Catar 2022

En una rueda de prensa, Martínez explicó que Lukaku, en este momento "no está apto a nivel médico" para jugar. 

Pero el delantero está siendo tratado y dispone de diez días (hasta la víspera del primer partido, el 23 de noviembre), para estar "completamente recuperado", añadió el técnico de los Diablos Rojos, en Tubize, al sur de Bruselas.

"Recibe tratamiento y entra en ese período, hasta el 22 de noviembre, donde tiene la oportunidad de recuperarse por completo”, dijo el español.

Lukaku, de 29 años, es el máximo goleador de la historia de la selección belga (65 tantos), que terminó tercera del Mundial-2018.

Pero el delantero del Inter arrastra una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde finales de agosto, y una recaída, a inicios de noviembre, hizo renacer las dudas sobre su aptitud para disputar el Mundial.

Martínez dijo este jueves que espera que esté al menos recuperado para la segunda fase de la competición, tras los tres primeros partidos de la primera ronda.

Pese a su escaso tiempo de juego en el Real Madrid, el capitán de la selección Eden Hazard ha sido convocado, aunque queda por determinar su rol.

Las otras estrellas del equipo, (Thibaut Courtois, Axel Witsel, Kevin De Bruyne) también están en la lista, al tiempo que Martínez mantiene su confianza en veteranos en la defensa como Jan Vertonghen (35 años) y Toby Alderweireld (33).

En la primera ronda, Bélgica se enfrentará a Canadá (23 de noviembre), Marruecos (27 de noviembre) y Croacia (1 de diciembre).

CONVOCADOS DE BÉLGICA PARA EL MUNDIAL DE CATAR 2022

Bélgica