Millonarios ganó a Peñarol 3-1 este martes por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana y quedó a punto de matricularse en los octavos de final del torneo, en un partido suspendido durante más de una hora por un diluvio en Bogotá.
La primera parte se disputó normalmente y Millonarios se fue adelante con un tanto del defensor Jorge Arias (minuto 9), otro en propia puerta del uruguayo Hernán Menosse (23) y un riflazo del canterano Luis Paredes (29).
Medellín se hizo fuerte y venció en casa a Nacional de Uruguay
Peñarol descontó con un penalti de Matías Arezo al minuto 49 y diez minutos después el árbitro venezolano Alexis Herrera detuvo el compromiso por una fuerte tormenta que se había desatado en el entretiempo y que empantanó por completo la grama del Estadio El Campín.
El partido se reanudó casi una hora y media después, ya sin precipitaciones pero con charcos en varias partes del campo.
Gracias a la victoria Millonarios se afianzó el punta del Grupo F con 10 puntos y puso un pie en los octavos de final de la Sudamericana, mientras que el Manya (0 puntos) quedó eliminado.
El argentino Defensa y Justicia (9 puntos) venció 3-2 a América Mineiro (4) en el otro duelo del Grupo F , disputado unas horas antes en Brasil.