Everton (18º) logró el domingo una importante victoria 1-0 contra el Chelsea (3º) para seguir en la lucha por la permanencia, mientras que el Tottenham (4º) regresó a puestos de Champions después de vencer 3-1 al Leicester (11º), durante la 35ª jornada de Premier League.
Liverpool, con Luis Díaz en cancha, venció a Newcastle y le metió presión a City
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
Los 'Toffees' de Frank Lampard se impusieron gracias a un gol de Richarlison (57) justo después del descanso, que los 'Blues' fueron incapaces de igualar. Con esta victoria, el Everton tiene 32 unidades, dos menos que Burnley (16º) y Leeds (17º), pero un partido disputado menos, por lo que vuelve a depender de sus resultados para abandonar la zona de descenso.
La derrota del Chelsea, que tiene prácticamente asegurada su presencia en Liga de Campeones la próxima temporada, no es grave a nivel deportivo pero sigue afectando a su imagen de equipo irregular.
El Tottenham (4º), en plena lucha contra el Arsenal (5º) por el 'Top 4', cumplió en su visita a Leicester, en una nueva jornada estelar de sus dos grandes estrellas: Harry Kane abrió el marcador antes de la primera media hora de juego (22) gracias a una asistencia de Son Heung-min, que marcaría un doblete (60 y 79) servido en ambas ocasiones por el sueco Dejan Kulusevski. El gol de los 'Foxes' llegó en el tiempo de descuento, obra del nigeriano Kelechi Iheanacho.
Los 'Gunners' visitan al West Ham (7º) en el último partido del domingo (15h00 GMT), obligados a ganar para recuperar la cuarta posición y seguir en la lucha por jugar en Liga de Campeones la próxima temporada.